Estamos ya en lo más profundo de los años de plomo de las carreras de caballos, ya no hay guías de carreras y no hay casi información disponible.
En 1906 gana la carrera Royal Gilf (ex Penny) hijo de Lisbon (ver aquí) un viejo conocido y su madre es Peri (ver aquí), una buena yegua de la Yeguada Real, productora de dos ganadores consecutivos del Gran Premio Nacional como Royal Gilf en 1906 y Palm el 1907.
De la vida hípica de Royal Gilf se más bien poco, únicamente he detectado dos carreras, la primera el Gran Premio Nacional celebrado el 12 de Mayo de 1906, que fue un gran día para las carreras nacionales porque es el día en que volvieron la pista los Ilustres colores de la Cuadra Real, por lo que se anunciaban los días de gloria que estaban por venir en nuestro turf.
Corrieron 5 caballos, la carrera la ganó Royal Gilf de la cuadra Pedro Domecq (ver aqui) montado por J. Watkins, llegando en 2º posición El Vizconde (Cuadra Vicens), este caballo era hijo de Pill hermano de Peri (madre de Royal Gilf), 3º Aleberry y 4º Goud (Pineda) que era el favorito de la prueba. Alguna crónica dice que Aleberry se despistó y que Goud llegó tercero pero las guías de carreras consignan este resultado. Se retiraron a ultima ahora Amazing y Alarún que pasó a la historia por su heroico comportamiento (ver aquí).
El tiempo fue de 2 minutos 58 segundos y se pagó el ganador a 14,5 pesetas por duro jugado.
El día 17 de mayo volvió a la pista en el P. Covadonga, partiendo como favorito, pero llegó en segunda posición, debido al recargo que portaba por ser el ganador del G.P.N.
Y esto es lo que se de momento.
Los colores no los conozco,asumo que son estos ya que eran lso de su hijo.
- Categorias: Gran Premio Nacional,
- admin