Este caballo tiene un origen muy conocido por nosotros, de su padre Madrás hicimos un monográfico recientemente (ver aquí) y de su madre Favorita III es una viaja conocida nuestra (ver aquí).
Alazán, lucero con pelos blancos en el pie derecho, Nace en 1910 en Jerez en la yeguada de Don José Garvey, en 1912 es vendido al Duque de Tarifa (ver aqui) para el que completa toda su vida deportiva, una vez retirado en 1917 pasa a la propiedad de Don Pedro Bueno.
Carnatic debuta en 1 de Mayo de 1913 en el Critérium nacional, obteniendo una fácil victoria.
Colores del Duque de Tarifa
Su segunda salida ya es en el G.P. Nacional, lo escuálido de la cabaña nacional provoca que sólo se inscriban cuatro caballos de los que uno se retira a última hora ( Sevilla de D. Juan Ruiz), tras unos días de mal tiempo, el día del Nacional hace un tiempo excelente lo que ayuda a que las gradas estén abarrotadas para el gran día, participan Carnatic montado por M. Gerardin que gana, Gaud de Valderas y Chaummond del Sr Aguilar, llegando a meta en este orden, la carrera no tiene mucho historia con una fácil victoria de Carnatic sobre Gaud, llegando tercero lejos Chaummond que se despistó durante el recorrido, el tiempo fue de 3 minutos 10 segundos y el ganador se pagó a 12 pesetas por duro jugado.
En la tercera jornada vuelve a correr ganando el P. Alcañices, la cuarta jornada gana el Hándicap Fernán-Núñez.
Comienza la temporada de otoño con victoria en el Gran Hándicap de otoño, pero se va desdibujando en las siguientes jornadas, el segundo día llega segundo de la yegua Gaud en el P. Garvey, curiosamente en esa carrera corría un macho llamado Gaud, en la tercera jornada acaba tercero del P. Castellana, y el cuarto día no se coloca en el Neptuno, cierra el año con un cuarto puesto en el P. Lisbon.
El año 1914 clo comienza con una victoria en el P. Alcañices en la inauguración de la temporada de primavera, y como ocurrió en la temporada de otoño el caballo va perdiendo fuelle a medida que va corriendo, el cuarto día llega segundo en el P. de Resistencia, el quinto tercero en el P. Alfonso XII, el sexto tercero en el P Villamejor, cerrando la temporada con una no colocación en el Gran Hándicap.
En otoño se repite la misma situación, gana su primera carrera en el P. Neptuno, el cuarto día se coloca 4º en el P. Castellana y cierra el año con un 3º en el P. Garvey.
En 1915 permanece en entrenamiento, pero no he visto que corriera, no pasó a la yeguada.
Carnatic en entrenamiento en 1915
- Categorias: Gran Premio Nacional,
- admin