Como el título indica el libro va sobre Man O´War, que puede ser uno de los mejores caballos de la historia, lo que le llevó a la leyenda no es que ganase todas sus carreras menos una, ni que batiera casi todos los récords en muchas distancias diferentes, si no que se le cuidó muchísimo y todo el mundo que le vio correr se quedó con la impresión de que al fenómeno nunca se le permitió desarrollar todo su galope.
El libro me ha gustado, pero no me ha emocionado, vamos primero con las partes buenas, la documentación del libro es muy buena, contiene muchísima información interesante, toca los temas polémicos y los rebates de una manera muy ponderada. Otra cosa que me gusta es la atención que presta a la gente involucrada con el caballo tras su retirada.
El libro se lee bien, le cuesta arrancar, pero luego engancha.
Ahora vamos con los problemas, lo principal es que apena toca el tema de Man O´War como semental (bueno ni sus precedentes), a mí eso me ha descolocado bastante, por otro lado, a veces el libro se lee como un compendio de las crónicas de los periodistas de la época y esto le resta viveza, se queda todo un poco frío, no te emocionas con el devenir del caballo, me falta un toque más personal de los involucrados en el caballo. Otro problemon es que no hay bibliografía, me hubiera podido seguir tirando del hilo para conocer más sobre la época dorada del turf americano
En general le doy un notable, ya que es sobre una época muy interesante, los personajes ya me son conocidos gracias a otros libros y ha sido una lectura muy agradable, ojalá alguien se lanzara a escribir algo así sobre nuestros campeones.
- Categorias: Libros,
- admin