Este es el libro que a cualquiera nos gustaría escribir, el autor ve ganar a Secretariat, se obsesiona con las carreras de caballo, lee todo lo que encuentra y consigue convencer a amigos y familiares de que inviertan en su proyecto.

Los inicios -como en cualquier película americana- son muy duros, pero cuando peor se pone la cosa, una de las yeguas que había comprado para su proyecto de cría (en la que menos fe depositaba), comienza a dar buenos ganadores de forma consistente, llegando a ganar carreras de Grupo I.

El libro se lee bien, es interesante su lectura, pero el escritor me cae fatal, se quiere demasiado, está demasiado centrado en si mismo y eso me pone un poco de los nervios, por otro lado, durante el libro tengo la impresión de que el factor más importante en el éxito es la suerte, ya que elige un buen entrenador, una de las yeguas compradas al tuntún da muy buenos hijos y sobre todo estos éxitos no pudo reproducirlos con posterioridad.

Es una lectura agradable, pero poco más, de este estilo Horse of a Different Color es mucho mejor, más divertido y didáctico.