Espero haber llamado vuestra atencion, el de 16 de Noviembre de 1919 fue un día muy accidentado en el hipódromo de la Castellana, ya que se sucedieron múltiples accidentes y fué muy comentado en la prensa durante mucho tiempo.
En la primera carrera del día Archibald ( ver su historia), llevaba al caballo Los Caireles de Jenaro Parladé por el exterior de la pista y a cien metros de la meta el caballo se sebió recostar en los palos, cediendo un tramo de estos y clavándose el caballo el siguiente, empalçandose, según la prensa el caballo quedó totalmente atravesado saliendole los rieles por la cola y Archibald al borde de la muerte, por suerte tenemos la prensa hípica que nos cuenta que el caballo murió ipso facto y que el jockey únicamente sufrió una fuerte conmoción. Ese día estaba presente Alfonso XIII que fué a la enfermería a interesarse por el accidente y luego a la pista a ver al caballo.
Se dieron escenas de gran nerviosismo en el hipódormo de la Castellana, ya que lo aparatoso de la caida hizo creer al público de que Archibald estaba mal herido (a su mujer Clara hubo que atenderla en la enfermería debido a los nervios), milagrosamente no fue nada, una pequeña conmoción, una herida en la cabeza y un fuerte golpe en el brazo.
Archibald conducido a la enfermería y Alfonso XIII examinando a Los Caireles.
En la siguiente carrera volvemos a tener un accidente, al salir de la curva el caballo L´Astico pisa mal y su jockey Joaquín Rodriguez cae aparatosamente, el público ya nervioso por lo ocurrido se agolpó para ver que pasaba, al acudir el médico comprueba que el jockey tiene una grave fractura en la pierna, varias contusiones y una grave herida en el parietal izquierdo. De camino a la enfermería el público se agolpa para ver que sucede, la valla cede,callendo mucha gente a la pista , sufriendo el público ( entre ellos muchos niños) lesiones de poca gravedad.
J.Rodriguez camino de la enfermería
Como suele pasar sólo salimos en la prensa cuando algo malo ocurre y naturalmente toda la prensa se hizo eco de esta noticia con mayor o menor rigor...
- Categorias: Historia,
- admin