Hoy toca otro libro relacionado con caballitos, The Horse that God Built de Lawrence Scanlan, sobre el gran Secretariat, fijándose especialmente en Eddie Sweat, una persona muy especial que le cuidó durante sus años en los hipódromos.

El libro no es lo que parece, si bien está dedicado a Secretariat, no es especialmente prolijo en detalles sobre el mismo – tengo pensado pillarme otro libro sobre el tema-.

 A mi me interesaba especialmente el tema de los mozos en Estados Unidos, me temía otro libro de esos que me ponen de los nervios, donde se intenta elevar a los altares a alguien que ha tenido una intervención secundaria y desde luego no es el caso.

Eddie Sweat está presente durante todo el texto, pero tampoco es el tema central del mismo, lo que transpira todo el libro es amor a los caballos, parece un ensayo sobre por que nos gusta este deporte, que es tan especial y no nos deja escapar del mismo. Recorre un amplio espectro de gente involucrada en este mundo intentando saber que les empuja a mantenerse en él, pese a los muchos sinsabores de la vida turfística.

A mi me ha gustado bastante, me lo he leído en menos de una semana. No me ha encantado ya que es un poco deslavazado en ciertos momentos, pero ha logrado emocionarme varias veces y creo que es lo que pretendía el autor, lo recomiendo y como siempre lo presto si me lo devolvéis.