Madrás II (Madrás y Favorita III)

Castaño Lucero Cordón corrido calzado de los dos pies y bajo de la mano derecha

Criado por Garvey, es comprado en 1911 por el Conde de la Cimera (ver aquí) para el que corrió todas sus carreras. Su padre es Madrás, tendrá un monográfico próximamente y su madre es Favorita III (ver aquí), por lo que es un origen netamente Garvey. Supone la primera victoria importante a su propietario del Conde de la Cimera, eso si con unos colores diferentes a los que conocemos.

Debuta en Noviembre de 1911 en el Gran Critérium de Madrid, sin lograr colocarse, vuelve a la competición en 1912 en el P. Alcañices -en el primer día de la temporada de primavera- acabando tercero.

Su siguiente actuación ya el Gran Premio Nacional, es un día con buen tiempo lo que facilita que hubiera una gran entrada, a su vez el Duque de Tamames realiza múltiples mejoras en el recinto de la Castellana que lo deja mucho más bello y acogedor, lo que facilita que vuelvan las mujeres al hipódromo, en palabras del Vizconde de los Caireles “  hay flirt luego se vive” , este año corren July de Villamejor, Madrás II de Cimera  y Ducatry II de Martorell , siendo favorito Ducatry, no tengo crónica de la carrera, se el tiempo 3 minutos 8 segundos y el dividendo de ganador fue 13 pesetas por duro jugado.

Esta vez conocemos al entrenador que es Benigno Rodríguez y el jockey fue su hijo Joaquín Rodríguez.

Vuelve a la competición en el P. Viescas, no logra ser más que tercero y cierra la temporada de primavera siendo segundo del buen Buster Brown en el P. Fernán-Núñez el 9 de Junio.

Comienza la temporada de otoño en buena forma ganado el P. Garvey, luego corre dos carreras de vallas en la primera llega segundo de Arbiter, y en la siguiente gana (pero por que Arbiter se cae en las últimas vallas), vuelve a la senda victoriosa en el P. Castellana y cierra el año con una no colocación en el P. Velocidad.

              Primeros colores de Cimera                       Colores que todos conocemos

En 1913 corre en Sevilla llegando 2º el España (de Buster Brown), haciendo una temporada floja ya que corre 4 carreras y se coloca 2º en dos d ellas (la otra es el P. Sevilla)

En 1914 corre en Madrid sigue en una línea gris sin conseguir la victoria, aunque logra 3 segundos puestos de 5 actuaciones (P. Consolación, P. Villamejor y P. Fernán-Núñez).

En 1914 es comprado por la dirección de Cría Caballar y Remonta para ser semental del estado en el 6º depósito militar (Ávila), pero no llega a tener ningún hijo pura sangre que nos llegue a los hipódromos.

Madras II ganador del Nacional ( foto ABC)