Duque de Tarifa, bautizado como Carlos María de Constantinopla Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas.

Nacido en Aranjuez en 1864 dentro de la casa de Medinaceli, heredó de su madre el Ducado de Tarifa que lleva aparejada grandeza de España, se casó en 1891 con María de los Ángeles Medina y Garvey, de la que no tuvo descendencia.

Colores del Duque de Tarifa

Estudió ingeniería de montes, fue senador en la cámara alta por el partido conservador, entre 1900 y 1923 sin que tuviera una gran actividad legislativa, fue, además, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, y maestrante de Sevilla.

En 1912 su mujer hereda el Coto de Doñana, en el que de Duque de Tarifa volcó todo su pasión y conocimiento, siendo gracias a él que nos ha llegado a nosotros, durante su tiempo allí se celebraban numerosas monterías de las que Alfonso XIII era un habitual invitado.

 Murió en San Sebastián en 1931 legando al Museo del Prado algunos de los mejores cuadros de su colección.

Carnatic, su mejor caballo.

 

En cuanto a nuestro mundo fue propietario de caballos durante muchos años, desde finales de la década de 1880 hasta su muerte en 1931, su mayor triunfo se produjo en el Gran premio Nacional de 1913, mantuvo siempre una cuadra pequeña, era un habitual dl hipódromo de la Castellana y Lasarte.