Caballo Negro, por Cantabre y Conjecture, nació en la yeguada del Marqués de Corpa, perteneciente a la asociación Andría-Torrepalma( ver aquí).

Cantabre fue un semental de escasa producción que no debió pasar a la yeguada, nació en Francia en 1901, donde disputa una carrera a 2 años colocándose, en España corre tres carreras en 1904 para Larios-Parlade que salda con una victoria y dos segundos puestos, su padre Vasquito era un muy modesto semental del País Vasco francés que fue prometedor a la edad precoz, pero que se lesionó muy pronto no dejando descendencia destacable, de su madre Cantcha no he logrado encontrar nada.

Conjecture, es considerada en como una de las grandes yeguas de cría de su tiempo a la altura de Favorita III, su padre Styx, perteneciente al Barón de Rothschild es de la misma línea que St Simón (su abuela era hermana del insigne semental), con alguna victoria en Inglaterra como el Zetland Plate, Gimcrack St y el Corporation St, pasa a semental en Francia sin destacar, acabando su vida en centro Europa donde da algún buen ganador.

Su madre Convallaria por Galeazzo no tuvo mucho vuelo, una línea se asentó en Argentina dando algún buen ganador.

Los hijos de Conjecture fueron, Seseña (Y 1907 Pill), Uva (Y 1909 Pill), Huracán, Benzu (M 1913 Cantabre) Ganador de múltiples carreras destacando el Derby de San Sebastián de 1916, Sol y Sombra (M 1915 Jim Crow) ganador del Derby de San Sebastián en 1919) y Alborada (Y 1917 Mintagon) todos criados por el Marques de Corpa, el mejor fue Huracán, las yeguas no pasaron a la cría y esta línea se extinguió.

Huracán debuta a 2 en el P. Precoz donde acaba segundo, el quinto día vuelve a correr el P. Manzanares acabando tercero, a la jornada siguiente parece que se le acabó el crédito y corre el P. de Venta donde no se coloca.

A tres la primera carrera que detecto es el P. Nacional de Sevilla que gana con gran comodidad, lo que le catapulta a favorito del Nacional, el GPN lo corren.  el buen Chartres II de Torre Arias, Huracán montado por J. Ceca, Espino de San Miguel y Madura montado por J. Rodríguez del Duque de Tarifa, se retiró Saeta de Maestro Amado, al hacer buen tiempo acudió mucho público a disfrutar de las carreras.

Salió Huracán -claro favorito de la prueba- a un tren muy vivo consiguiendo gran ventaja que conserva hasta el final, Espino y Chartres intentan aguantar el ritmo cediendo primero Chartres II y después Espino, Madura llega segunda rematando sobre caballos muertos acabando tercero Espino. El ganador se pagó a 6,5 pesetas por duro y el tiempo 2´55”20.

Su siguiente carrera el P. Alcañices donde acaba 2º, saldándose sus dos siguientes carreras con un tercero en el P. Fernán-Núñez y una no colocación en su última carrera el en P. Neptune, carrera tras la que se debe de lesionar y es comprado por la RSFCCE por 4000 pesetas para ejercer de semental, pese a esta compra no dejó ningún descendiente pura sangre.

 

                         Colores de Andría-Torrepalma