Recientemente  he leído un libro que recoge las crónicas de Damon Runyon hizo para el periódico The New York American de Hearst,  sobre las carreras de caballos de los años treinta y la verdad es que me han encantado y como soy un flipado de la vida, he decidido intentar imitarlas, la verdad es que la temática me va bien ya que tiene una visión de las carreras parecida a la mía, lo que no es parecido es el talento del escritor, por lo tanto de antemano pido disculpas y aconsejo a cualquiera que lea a Runyon, es una auténtica delicia.

Voy a escribir una serie de artículos contando el camino hacía el Gran Premio de Madrid 2023,ya he puesto en marcha a mis contactos para intentar trasladar la máxima  información posible.

¿Por qué el Gran Premio de Madrid? La considero la carrera del año, es una carrera que de ganarla tu nombre pasa a la pequeña historia de nuestro turf, los caballos están siempre al máximo de forma y se corre tan de verdad que es una carrera tumba, muchos caballos han acabado su vida hipodrómica en ella, es algo especial.

Dicho esto la carrera tiene sus fallos, ya que ya no es un duelo intergeneracional debido el cambio de condiciones, esa carrera es ahora la Copa de Oro, la distancia es extraña ya que los 2500 metros es un metraje al que nadie está acostumbrado, las condiciones climáticas son extremas y la pista suele estar entre dura y muy dura, pero creo que todo esto contribuye a la épica de la carrera.

Para mi la mejor carrera del año el Memorial donde ya están, los tres años en igualdad con los viejos y la Copa de Oro la carrera que soñaría con ganar con unos tres años y con un viejo el Gran Premio de Madrid.

Dicho esto, espero que os gusten mis tonterías sobre le Gran Premio de Madrid 2023.