El libro me ha gustado, la historia es apasionante, es sobre un caballo llamado Exterminator que de orígenes humildes inesperadamente llega a competir en popularidad con el gran Man O, War, en la época dorada de las carreras de caballos en Estados Unidos.

Exterminator es un caballo de origen modesto, e incluso dudoso que es comprado para entrenar a Sun Briar, la estrella de la cuadra que necesita un contrincante en los galopes que le obligue a emplearse, su preparador lo ve en un modesto meeting , ve que tiene motor y decide comprarlo.

 Antes del Derby de Kentucky Sun Briar se lesiona y el entrenador decide correr a Exterminator en contra de los deseos del propietario, el caballo se mantiene muchos años en activo consiguiendo victorias llevando pesos prohibitivos, la gente lo adoraba y llenaba hipódromos sólo para verle en una carrera de demostración, la historia es preciosa y te mantiene pegado al libro.

Exterminator corrió 99 carreras ganado 50 de ellas, con 17 segundos y 17 terceros totalizando un total de 252,996$ y ganando 33 stakes record aún vigente.

El problema que le veo es que no me gusta como está escrito, por varias razones, los personajes nunca llegan a ser cercanos y verdaderos, no logra darles vida, sabes lo que hacen, pero no intuyes el por qué y esto le pesa al libro.

Por otro lado, usa la misma formula una y otra vez, cada carrera se parece a la anterior, se nota mucho que usa artículos de prensa para recrear las carreras y al final todas se parecen.

Para mi no ha sido un problema por qué estoy leyendo mucho sobre esa época, pero hubiera sido conveniente explicar el sistema de carreras de entonces,  a base de Hándicaps en lugar de carreras de Grupo como ahora, se te puede escapar la magnitud de alguna victoria si no estas previamente enterado.

Dicho esto, el libro es muy interesante, pero se debe más a la historia de Exterminator que a las virtudes de la escritora, lo recomiendo pese a todo.