El libro me ha gustado bastante, cuenta la historia de la quiebra de la Yeguada Calumet, cuna de numerosos campeones, los Wright compraron la yeguada en los años 20 del siglo pasado y hasta mediados de los años 60, fueron criando campeón tras campeón dominando el turf americano y convirtiéndose en una leyenda. 

 

La yeguada gozaba de un inmenso prestigio y los Wright aseguraron en sus testamentos que fuera un legado no sólo para la familia si no para el turf americano, todo fue bien hasta que la cuarta generación heredó Calumet, por rencillas familiares, no conocían ni Calumet ni el mundo de los caballos. Conscientes de sus carencias delegaron el J.T Lundy que estaba casado con una Wright la gestión de la yeguada y Lundy en su intento de devolver la yeguada a su pasada gloria, logró dilapidar la fortuna de los Wright (pese a que estaba protegida), quebró Calumet, se llevó un banco por delante e hizo un gran daño a la industria del caballo americana. 

 

Este libro te cuenta este viaje delirante hacia la ruina, con negociaciones extrañas, compañías no recomendables con gente cercana a la mafia, squeo sistemático de la yeguada  y como logró esfumar en la nada cientos de millones de dólares. 

El libro contiene gran información, a veces es difícil de seguir la complejidad de las operaciones, pero se lee como un thriller, una vez estás embarcado en el libro, no puedes soltarlo. 

 

Como complemento a la reseña incluyo un artículo sobre un caballo que corrió en España procedente de Calumet que me encantaba, si os interesa, aquí tenéis el articulito sobre Sweep Secreto (ver aquí).