La verdad es que compré este libro por qué salía un caballo en la cubierta y pensé que era de carreras, pero lo cierto es que se inicia en el hipódromo, ese momento es el detonante del libro, pero de caballos no se habla demasiado, se menciona como uno de los vicios del protagonista, pero poco más.

Pese a este error grave del autor, el libro me ha encantado, me ha recordado un poco a La Negra Espalda del Tiempo de Javier Marías, ya que la literatura está muy presente.

El autor Jorge Edwards en este libro escribe sobre su tío Joaquín Edwards, autor maldito, aunque popular de principios del Siglo XX en Chile, el escritor apenas conoció a su tío y construye esta biografía a través de los propios escritos de Joaquín, cosas que ha ido recogiendo y en gran parte de su propia imaginación, la vida de Jorge se entrelaza con el relato llegando a ser un personaje más.

El resultado me ha parecido fascinante, nunca se sabe en que terreno se encuentra uno, pero si te dejas llevar el viaje es fascinante, lo recomiendo mucho.

Está en la biblioteca del hipódromo por si a alguien le interesa.