Esta semana Furioso, Sir Roque y FinelyTuned parten haciaArabiaSaudita para participar en el mitin más valioso del año.

 

En la edición de 2024 llevamos más representantes que nunca y tres tipos de caballos muy diferentes al Saudi International Handicap (2.100 metros, hierba, sábado 24):FinelyTuned, un peleón con el que Jaime (Gelabert) deberá trabajar;el consistente Furioso, que siempre lo da todo; y Sir Roque, del que siempre me queda la impresión de que puede dar algo más.

 

Parten este martes 13 hacia Lieja por vía terrestre y desde allí volarán a Arabia. Los caballos ya han pasado todos los reconocimientos veterinarios y han completado su último galope previo a la aventura; el viaje preocupa más al entorno de FinelyTuned, ya que en su aventura anterior el caballo acusó algo el viaje, si bien esta vez se cuenta con la ventaja de que dispone de un día más para recuperarse ya que la carrera pasa al sábado en lugar del viernes.Furioso y Sir Roque ya han viajado mucho y nunca han tenido ninguna mala experiencia al respecto, por lo que sus responsables están más tranquilos.

 

Finely Tuned, de Fernández deVega, será montado por Jaime Gelabert, que ya le conoce.El sábado en su último galope en España, el pupilo de Jesús López demostró estar en forma; el mayor hándicap es el cambio de distancia, ya que en sus últimas actuaciones ha afrontado pruebas de fondo (Gladiateur, Memorial y Gran Premio de San Sebastián), pero lleva preparando esta cita desde su última carrera y estará listo para hacer un buen papel (recordemos que ya disputó esta carrera hace dos años y lo hizo muy bien).

 

Furioso y Sir Roque, la pareja de Arizkorreta, han trabajado este domingo a plena satisfacción y parecen preparados para afrontar elreto, un ejercicio de menos a más acabando con muchas ganas. Se han recuperado muy bien y están listos para defender la honra de nuestro turf.

 

Furioso será montado por su jockey habitual, Václav Janáceck, y esperemos que este trotamundos vuelva a hacer un buen papel; será el sexto país donde corra -y su tercer continente-, pues ha disputado carreras enEspaña,Francia,Suiza,Suecia y Marruecos con anterioridad.El de Rocío siempre lo da todo y añade el aliciente de ser nacional y portar el SPA junto a su nombre.

 

Sir Roque aún no dispone de jockey confirmado, aunque está cerca de cerrarse la monta con un jinete internacional.El veterano de la cuadra Peques afrontó esta misma carrera en 2023, con un buen resultado, terminó cuarto.No luce el SPA junto al nombre pero como si lo tuviera, ya que hemos visto correr a su madre en nuestro país y a Partipal, que era hijo de su bisabuela.

 

Buscarán repetir una actuación destacada. El enemigo que más preocupa a priori es el representante noruego, el cuatro añosSlava Ukraini(Moohaajim), un consistente caballo de gran calidad corredor este invierno en Meydan y que aspira a todo.Pero los nuestros van preparados para darlo todo y toca soñar con llevarnos una alegría.