A los que nos hemos pasado la vida en él hipódromo, este nos ha forjado el carácter y me gustaría contaros una de las primeras lecciones que aprendí.

Hay que remontarse al año 1983.Yo llevaba toda la vida yendo al hipódromo, pero la verdad es que lo que más me gustaba de ir a las carreras eran los columpios. Allí pasaba el rato con mi hermano, los Griñanes, mis primos y más gente de la misma cuerda, en el año 83, mi padre nos llevó a Lasarte para que dejáramos a mi madre en paz por un rato, y allí al fin vimos la luz mi hermano y yo y nos enganchamos a las carreras de caballos. Una de las primeras decisiones que tuvimos que afrontar fue la del caballo favorito. Yo como siempre,abogado de pobres, me decidí por Noemi, una yegua de la Cuadra Asturias, montada por Florentino González.

Con Noemí sufrí un flechazo muy oneroso, porque era malísima, en cambio mi hermano mucho más cuco se decantó por Balada, una yegua de Rosales de bastante calidad que esa misma temporada ganó el Gran Premio de SS, en el exilio de Madrid, por las riadas.

Con mi hermano Talo me llevo once meses y teníamos una relación competitiva, por lo que se pitorreaba de Noemi y se chuleaba de su Balada continuamente. Era bastante insufrible, ya que todo me salía mal. Noemí ganó una carrera en Madrid para mi gran alegría y mientras estaba en la cola soñando, en que me gastaría el pastón que pagaban, la distanciaron muy injustamente ( a mi parecer), por lo que mi hermano redobló sus pitorreos crueles hacia mí.

 

 

NOEMI 1980 YEGUA CAS OSC

POR:SOTOGRANDE Y LÍVICA

CUADRAS: ASTURIAS, ROSSI, HERMANOS PÁRAMO MARTÍNEZ

LISO 58 CARRERRAS CORRIDAS 1 VICT &  21 COLOCACIONES.

 VALLAS: 3 CARRERAS

MEJOR VALOR( TABLAS DE MI PADRE) : 86 ( CREO QUE EN LA CARRERA

QUE LA DISTANCIARON MUY INJUSTAMENTE ( SEGUN MI VISIÓN CLARO).

PASÓ A LA YEGUADA TUVO DOS HIJOS QUE NO LLEGARON AL HIPÓDROMO.

ADJETIVOS MÁS REPETIDOS EN LAS FICHAS DE MI PADRE: FATAL,

HORRIBLE, MAL...COMO SE PASA.......

TOTAL GANAD:3.033.000 PESETAS    CORRIÓ HASTA 1988

 

En estas que llegamos al Corpa del año 1984 y no solo corría mi némesis Balada, sino que para más inri matricularon a la segunda favorita de mi hermano, a la odiosa Bala, por lo que estuve soportando el soniquete de gemela Bala-Balada toda la semana sin ninguna piedad. Es más, salieron favoritas.Esa victoria se me hacía totalmente insoportable, no sólo eran mejores que mi Noemi, eran favoritas, ¡¡¡sino que rimaban!!! Bala-Balada era el alimento de mis pesadillas infantiles. El rencor y la envidia se apoderaron de mí, nunca he deseado tanto la derrota de un caballo (bueno la verdad es que sí, hubo más Rosales en mi lista).

Cuando llegamos al hipódromo mi hermano estaba exultante y francamente insoportable con la segura victoria de los Rosales, sufrí todo tipo de comentarios desdeñosos hacia mis gustos hípicos. Cuando fuimos a apostar, él muy ufano, se jugó la gemela Bala- Balada a muerte. Detrás fui yo sin saber a quien jugar, solo a quién no jugar y se me encendió la luz. Corría Play Boy una yegua del Duque de mucha calidad y un penco llamado Edu Boy, que acabó en segundas partes, pero rimaban como las malditas Bala-Balada y eso en mi mente enferma por la envidia era suficiente…

 

BALADA 1979 YEGUA ALA 

ORIGEN:CHACAL Y COME HITHER

CUADRA ROSALES

15 CARRERARS CORRIDAS

3 VICT 0 COLOCACIONES 8 (EN COLOCACIONES MEJOR NOEMI OJO)

GGRAN PREMIO DE S.S ( GR.II) 2 VECES 

PASÓ A LA YEGUADA, TUVO TRES HIJOS AL UNICO QUE RECUERDO ES A TÓMBOLA ( LOS OTROS SON ANDADOR Y DURMIENTE).

ADJETIVOS MÁS REPETIDOS:FALTA Y EN PUNTA

TOTAL GANADO 2.325.000 PESETAS 

CORRIÓ HASTA 1984

Naturalmente la gemela fue Play Boy-Edu Boy y me pagaron un pastón, fue nuestro récord de ganancias muchísimos años, hasta que mi hermano pilló la gemela imposible Carbonado-Fast (batiendo a Ciclón) y  luego le superé con la gemela en las nocturnas Titina-Maria Paz y luego él con unos árabes ( Ibn Qatar-Moniet) así seguimos hasta el día de hoy…… ja, ja.

De ese día saqué dos cosas, primero mi amor imperecedero hacia los colores del Duque, que me salvó de la humillación y segundo forjó mi carácter, ya que aprendí que actuar por la envidia, el rencor y la inquina siempre paga buenos dividendos.