Hay oportunidades en la historia de las carreras de caballos que se presentan raras veces. La triple Corona Inglesa (2.000 Guineas-Derby-St.Lerger) es un galardon que pocos caballos intentan completar y lo demuestran los datos. Hoy todos estábamos expectantes por ver si Camelot podìa unirse en la historia pasando a ser el decimosexto ganador de la mísma desde su instauración en 1853,, y lo esperabamos desde que Nijinsky en 1970, bajo la monta de Lester Pigott  lo consiguiera por última vez. Pocos lo intentan y lo demuestra el dato de que el último caballo que lo intentara sin conseguirlo fuera Cameronian en 1931, y el peúltimo ganador fuera Bahran en 1935.

Hoy un cúmulo de errores se han aliado para que el puplo de O'Brien montado por su hijo Joseph haya pasado a la historia junto a Cameronian en lugar de hacerlo junto a Nijinsky. ¿Un exceso de confianza del preparador que ha despreciado el poner al menos un pacemaker como ha sido habitual en las anteriores carreras de Camelot ? ¿Un exceso de confianza del jinete que se vió sorprendido cuando Encke derrapó poniendo un espacio dificilísimo de superar en doscientos metros? . De todo un poco. Cuando Camelot intenta salvar los casi cinco cuerpos que le había sacado el de Godolphin ya era demasiado tarde,y en los cien ultimos metros la diferencia se va acortando pero en la meta es MIckael Barzalona el que puede celebrar su segundo clásico inglés de la mísma excesiva  forma que lo hiciera en el Derby del pasado año con Pour Moi, que casi le cuesta caerse ya que pasada la meta se desestriba.

Encke por Kingmambo y Shawanda por Sindar había corrido en cinco ocasiones previas con un saldo de 2 victorias,tres colocaciones y unas ganancias de 44.069 libras, hoy se ha embolsado todo un clásico y 311.905 libras. Está entrenado po M.Al Zarooni y es el sexto vencedor de la prueba para Godolphin

La historia ha perdido una oportunidad para engrandecerse. Los que si han engrosado su bolsa han sido los bookmakers, porque que un caballo cotizado 25 a 25 a 1 en una prueba de máxima expectación bata a un favorito cotizado 2 a 5 es todo un motivo de satisfacción para ellos.

http://www.racingpost.com/news/live.sd?event_id=1002316